Publicado: 17 de Enero de 2014 a las 10:25

DOCUMENTACIÓN GENERAL A APORTAR SIEMPRE: 

DOCUMENTOS NECESARIOS

DONDE SE OBTIENE

OBSERVACIONES

Certificado LITERAL de defunción

Registro Civil del lugar de fallecimiento

Certificado de últimas voluntades

Se envía a vuelta de correo del impreso que se adquiere en estancos

Si en el certificado consta que sí hay testamento: pedir una copia autorizada y consultar

2 testigos (fotocopia de su D.N.I., estado civil y domicilio actual)

No familiares ni afines; deben dar fe de conocimiento de la persona fallecida, sus circunstancias familiares y falta de testamento

Datos de todos los herederos (nombre y apellidos, estado civil, domicilio actual y fotocopia de D.N.I.)

DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA SEGÚN LOS CASOS:

DOCUMENTOS NECESARIOS

SI NO HAY EL DOCUMENTO ANTERIOR

DONDE SE OBTIENE

Libro de Familia

Certificado literal de matrimonio

Registro Civil del lugar de celebración del matrimonio

Certificado literal de nacimiento de todos los hijos

Registro Civil del lugar de nacimiento (si es en el extranjero: Registro Civil Central)

D.N.I. de la persona fallecida

Certificado de empadronamiento.

Ayuntamiento del último domicilio en España de la persona fallecida

Si no hay nada para acreditar el último domicilio en España, consultar

     SI HA FALLECIDO EL CÓNYUGE:

Certificado Literal de Defunción del cónyuge

Registro Civil del lugar de fallecimiento

     SI HA FALLECIDO ALGÚN HIJO:

Certificado Literal de Defunción del hijo o hijos premuertos

Registro Civil del lugar de fallecimiento

Libro de Familia del hijo premuerto

Certificado literal de nacimiento de todos los descendientes del hijo premuerto

Registro Civil del lugar de nacimiento